jueves, 17 de mayo de 2012

Epic muestra las primeras imágenes del Unreal Engine 4


Con este motor gráfico quieren mostrar el camino que debe seguir la nueva generación de consolas.

El equipo de Epic Games ha mostrado las primeras imágenes de su ambicioso Unreal Engine 4, con el que esperan marcar el camino que debería seguir la nueva generación de consolas en lo que se refiere a potencia tecnológica.


La iluminación dinámica del Unreal Engine 4 será uno de los grandes avances de este motor gráfico, que permitirá a los desarrolladores crear un sistema de luces realista basado en el comportamiento natural de la luz incidiendo sobre cuerpos físicos, y no como ocurría hasta ahora, basándose en efectos previamente programados.

Los efectos de partículas también prometen ser tremendamente espectaculares, ya que la demostración termina con una gran explosión en el volcán, que inunda el escenario con una nube de polvo negro mezclada con copos de nieve.

Esta demostración en tiempo real, presentada a puerta cerrada durante la pasada Game Developers Conference de marzo, ha sido realizada por un equipo de 14 ingenieros de Epic Games que han trabajado sobre una tarjeta gráfica Nvidia Kepler GTX 680. El objetivo del estudio, como ha reconocido el director de Gears of War, es que estos sean los gráficos de la próxima generación de consolas.

"Hay una enorme responsabilidad sobre los hombres de nuestro equipo encargado del Unreal Engine, porque queremos arrastrar a la industria del videojuego por este camino", ha declarado Cliff Bleszinski. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario